El Economista

Francesa hasta el alma

Renovación a media vida que le inyecta frescura. Como familiar se luce en seguridad y equipamiento aunque debe poner atención a sus rivales.

Marcos Martinez marcos.martinez@eleconomista.mx

En un saturado mercado de deportivos utilitarios este producto de la casa francesa se distingue por un aire señorial, un equipamiento multimedia actual y acabados que sorprenderán a cualquiera de sus ocupantes. Si bien es cierto que no puede ocultar los años que tiene sin una actualización mecánica, esta renovación la pone estéticamente al día.

MIRADA ÚNICA

Koleos es un suv mediano que se comercializa en México en su segunda generación. La mecánica de origen Nissan, le otorga un alto rango de confiabilidad y el desempeño ideal que se busca para la familia. Con 4,672 milímetros de largo, 1,843 milímetros de ancho y 1,678 de altura, tiene el espacio interior para 5 pasajeros, incluso la segunda fila puede llevar a 3 adultos sin mayores incomodidades. SI bien su tamaño no se modificó, su exterior es ahora más agradable de la mano de nuevos trazos, aplicaciones de cromo y novedades en términos de iluminación. La parrilla tiene un nuevo tramado y acompaña al enorme rombo de Renault. Las luces principales con led acompañan a los marcos cromados de los faros de halógeno, a las molduras laterales así como a la franja también cromada de la defensa trasera. En el frente mantiene las luces de posición tipo bumerán que la hacen ver más moderna. En esta versión, Iconic, los rines son bitono de 19”.

PRIMERA CLASE

Para el interior la tapicería es de cuero negro, tono que se extiende a tablero y paneles de las puertas. El contraste se logra con inserciones de tipo aluminio en el volante, tablero, contornos de las salidas de climatizador y manijas de las puertas. El clúster es de tipo digital, que además puede modificar su iluminación para mantener la armonía con la del resto del interior. En la consola central descansa una pantalla de 8.7” a color y sensible al tacto que centraliza todos los sistemas por lo que es imperativo tomarse su tiempo para conocer los diferentes menús y sus funciones. Además de un sistema de navegación integrado permite proyectar nuestro teléfono gracias a la interfaz Apple CarPlay. Para esta versión se dispone de un sistema de sonido Bose con cuatro bocinas, cuatro tweeters, dos sourrounds, un subwoofer, un altavoz central y un amplificador externo. La cajuela tiene espacio de sobra con 942 litros y que crece hasta 1,700 litros con los asientos abatidos. La apertura es eléctrica para facilitarte la operación sin mayor esfuerzo.

PENSADA PARA LA FAMILIA

El motor es un cuatro cilindros de 2.5 litros que ofrece 171 caballos de potencia y 172 lb-pie de par. Cifras que no son nada sorprendentes pero que en conjunto con la transmisión CVT le dan una marcha muy confortable, sobre todo en carretera. El interior es muy silencioso gracias a la aplicación de materiales que absorben decibeles del exterior. Esto a su vez da la libertad de apreciar el sistema de audio Bose que de verdad puede transformar la atmósfera interior una vez que reproduces tu música. No esperes un auto para romper récord de aceleración o una velocidad máxima de infarto porque Koleos no piensa ello.

CONCLUSIÓN

A pesar de todos sus atributos su paso es cada día más complicado con tantas opciones, algunas con mejores desempeños, equipamiento o plataformas más actuales. En seguridad cumple con creces gracias a frenos ABS, Control de estabilidad, seis bolsas de aire, Asistente de estacionamiento y Alerta de punto ciego.

PRUEBA DE MANEJO

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2021-09-24T07:00:00.0000000Z

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

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