El Economista

Chevrolet Cavalier Turbo 2022

Este familiar regresa con más brío y ventajas para la familia. Un tren motriz de alta eficiencia sorprenderá a sus seguidores.

Marcos.martinez@eleconomista.mx

Entre los sedanes, a pesar de que no llegan a los niveles tan altos de popularidad que tienen los suvs, la competencia es cerrada. Atributos como espacio de la cajuela, habitabilidad interior y un buen tacto de manejo son apreciados entre quienes buscan un tres volúmenes. Chevrolet renovó por completo a Cavalier, un vehículo de cuatro puertas que apenas hace 4 años regresó al mercado. Hoy aspira a un segmento más alto gracias a un buen número de cualidades que lo ponen frente a frente contra los referentes.

NUEVA GENERACIÓN

Las dimensiones del vehículo crecieron gracias al empleo de una nueva plataforma. La distancia entre ejes llegó a 2,640 milímetros debido a un aumento de 4 centímetros. Con ello el espacio interior más generoso logra que los elementos del habitáculo tengan una mejor distribución siendo la segunda fila la que mayores ganancias tuvo para tener más centímetros libres entre la banca y el respaldo delantero. El resto de las cuotas quedaron así: Largo; 4,614 milímetros (7 centímetros más). Altura: 1,485 milímetros (2 centímetros más). Ancho: 1,798 milímetros. La actualización viene acompañada de nuevos trazos y elementos estéticos generales, sin embargo su catálogo conformado por tres versiones (LS, LT y RS), muestra que cada una tiene detalles específicos. La versión tope es RS y le son únicos los emblemas en negro, la parrilla y el espoiler con las inscripciones RS así como los rines de aluminio de 16” cuyo diseño le es exclusivo. Todas las versiones tienen luces diurnas led y luces de frenado led mientras que el quemacocos eléctrico está presente desde la versión LT, que es la intermedia. Por lo que respecta a la cajuela su volumen de carga es de 405 litros.

SEGUNDA FILA SOBRESALIENTE

La versión que Chevrolet dispuso para los medios de comunicación fue RS por lo que el máximo nivel del equipamiento fue la constante en este primer contacto. La tapicería es de piel sintética en tono negro y de la que resaltan los pespuntes en color rojo que se extienden sobre volante, tablero, asientos y palanca de velocidades. El puesto de conducción es muy cómodo y, en mi opinión, el volante es de los más cómodos que he probado gracias al grueso de su circunferencia y a los apoyos para colocar cada mano. Como la mayoría de los que hay en el mercado, es de tres radios y con controles. Los diales ofrecen información clara y con una tipografía muy atractiva mientras que en la consola central descansa una pantalla de 8” táctil con Apple CarPlay y Android auto que además es un equipo de serie. Tiene 2 puertos USB así como entradas auxiliar y SD. En la segunda fila, aunque probada brevemente, la segunda fila se percibe confortable, no solo por la suavidad del respaldo y de la banca sino por el espacio para las piernas y por la altura del techo. Queda a deber en el encendido por llave así como por únicamente montar 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales para conductor y pasajero).

EFICIENCIA Y DESEMPEÑO

Cavalier 2022 apuesta por una mecánica turbocargada para lograr una conducción inteligente en ciudad pero con buen ritmo en carretera. La fuente de poder es de 3 cilindros con un desplazamiento de 1.3 litros que genera 161 caballos de potencia y 170 lb-pie de par motor. La transmisión es automática de 6 velocidades con opción de manejo manual. Al conjunto motriz se le puede variar su funcionamiento gracias al botón Sport, que se activa desde el volante, y que mejora la respuesta del motor a las órdenes del acelerador. En seguridad a las 4 bolsas de aire se suman el control de estabilidad Stabilitrak, Asistente de estacionamiento trasero, Monitoreo de presión de llantas, Control de velocidad crucero y frenos ABS, entre otros.

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2021-09-24T07:00:00.0000000Z

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