El Economista

MÁXIMA velocidad para cuatro

Su exclusividad va más allá de las 300 unidades para todo el mundo o su precio superior a 2 millones de dólares. La ingeniería que posee pertenece al futuro.

Marcos Martínez marcos.martinez@eleconomista.mx

La firma sueca de autos deportivos presentó en México el nuevo Gemera, un deportivo para cuatro pasajeros capaz de superar los 400 km/h. Gracias a Iconic Broker, la línea de seminuevos del grupo Grand Chelem, los clientes interesados podrán ordenarlo y configurarlo con todo el respaldo del fabricante. Grand Chelem es una empresa totalmente mexicana que se dedica a la importación de marcas como Lamborghini, Aston Martin, Rimac, Morgan, Caterham, RUF además de ser el distribuidor oficial de VUHL. Actualmente Iconic Broker tiene presencia en Ciudad de México, Puebla y Guadalajara.

ESPACIO NECESARIO

Gemera vino a México con la intención de cautivar al mercado mexicano. Está pensado para transportar a 4 personas y su nombre significa “Dar más”. Con ello, la marca pretende que Gemera dé más espacio, velocidad y potencia. Está catalogado como un GT no como un auto de pista, por lo que además de las cuatro plazas hay espacio para llevar maletas en la parte trasera. Incluso tiene anclajes Isofix para colocar una silla para niños.

POTENCIA EXPLOSIVA

Su configuración mecánica es de tipo híbrido con 1,700 caballos de potencia. Las baterías, con una capacidad de 50 kWh, permiten un rango eléctrico de 50 kilómetros mientras que en modo híbrido llega a 950 kilómetros. Está impulsado por tres motores, dos eléctricos (uno en el eje trasero y otro montado directamente en el cigüeñal) y uno térmico. El motor de combustión (que pesa solo 70 kilogramos), es de 3 cilindros, 2 litros que desarrolla 600 caballos de fuerza. Al ser el motor con la mejor relación desplazamiento/potencia se le nombró “Tiny Friendly Giant”. Una de sus características es que carece de árbol de levas, en su lugar ocupa actuadores neumáticos logrando con ellos un mayor nivel de eficiencia. Además puede ser alimentado por etanol, gasolina (de cualquier octanaje), alcohol, metanol, cualquier combustible. No tiene transmisión en su lugar el sistema Koenigsegg Direct Drive, que utiliza un convertidor de par, funciona como si estuviera siempre engranada la 7ª velocidad pero que gracias a la potencia del tren motriz, puede subir de revoluciones muy rápidamente. Además esto ahorra peso y mejora su desempeño al carecer de transmisión y no tener la caída de rendimiento entre cambios de marchas. La tracción es en las cuatro ruedas, el motor de combustión impulsa a las delanteras y uno de los eléctricos a las traseras. Tiene un diferencial con Torque Vectoring así como dos embragues húmedos que regulan el torque entre la rueda izquierda y la derecha en el eje delantero. Por su parte el eje trasero es direccional.

PRESENTACIÓN

es-mx

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281767042262343

El Economista