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Autos - 2021-06-25

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Urge aumentar el voltaje del segmento de eléctricos

OPINIÓN | NOTICIAS

Marcos Martínez marcos.martinez@eleconomista.mx

Los vehículos eléctricos consistentemente ganan terreno en el horizonte de la movilidad mundial. Si bien las cifras en México son modestas en extremo, en otras partes del mundo los llamados BEV (Battery Electric Vehicle), pelean palmo a palmo contra los propulsados por motores térmicos. Pero para que este fenómeno ocurra se requieren más que modelos de distintos segmentos o apoyos gubernamentales. Es precisamente la infraestructura de carga para baterías el punto medular de un escenario en el que los autos impulsados por electrones desplacen a las dañinas emisiones de gases de efecto invernadero. E-Drive es una empresa mexicana conformada por colaboradores altamente calificados que todos los días logran innovar para responder a las necesidades actuales de los usuarios de autos eléctricos pero también para allanar el camino hacia un modelo que aún parece lejano pero que hoy ya es una realidad en regiones como Estados Unidos, China o Europa. Según datos proporcionados por Jato, en el primer trimestre de 2021, las ventas totales de vehículos eléctricos para pasajeros en el mundo fueron iguales a todas las unidades vendidas en 2017. Vistos los números a detalle se explican los recientes lanzamientos como el Ford F150 Lightning, el liderazgo de Tesla con el Model 3 o el esperado Volkswagen iD3 que en breve estará en México. Pero a esa misma velocidad en la que ocurren la llegada de productos debe producirse la instalación de una red de carga. E-Drive hoy opera el corredor más grande de Latinoamérica, controla más de 3 mil cargadores y es aliado estratégico de los fabricantes al momento de planear nuevos lanzamientos en México. Enhorabuena por el trabajo realizado por esta compañía pero es urgente que la chispa de la innovación detone el nacimiento de nuevas empresas que hagan a nuestro país el líder de movilidad eléctrica e inteligente en Latinoamérica. ¡No dejes de acelerar!

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