El Economista

Volkswagen Taos

No se trata de poner un suv más en el mercado, sino de ofrecer productos que logren el reconocimiento. Así de sencillo lo tiene plantado este modelo.

Marcos Martinez marcos.martinez@eleconomista.mx

Situada a la mitad de la familia de suv´s de la marca, se distingue por su equipamiento de serie y la dinámica de conducción que apunta a un segmento superior.

La oferta de suv´s en México es la más sólida y numerosa de los últimos años. Las hay de todos tamaños, diseños, casi de todas las nacionalidades, y hasta de tipo de propulsión. El que te muestro en esta página es de origen mexicano, se trata de un producto global y ofrece una mecánica conocida y, por ende, confiable. Así es el nuevo Taos, un compacto en el que Volkswagen tiene puesta la mira hacia el éxito ya que desde el complejo industrial ubicado en el estado de Puebla, llegará a todo el mundo.

JUSTO EN MEDIO

Taos está posicionado arriba de T-Cross y un peldaño debajo de Tiguan. Se vale de la plataforma MQB y de una tren motriz bien conocido. Su tamaño es ideal para transportarte en ciudad o para emprender un viaje. El largo apenas registra 4.5 metros, una anchura de 1.8 metros de altura alcanza 1.6 metros. Otro dato sensible es la distancia entre ejes de 2,689 milímetros; y lo es porque de ella depende buena parte del espacio interior así como de la forma en cómo está organizado, desde la posición de las dos filas de asientos cómo el consiguiente volumen de carga. La iluminación es un interesante diferenciador entre sus competidores porque todas las luces, delanteras, traseras y diurnas, cuentan con tecnología led, sin contar que solamente esta versión tiene luces delanteras con ajuste para altura y de seguimiento de la trayectoria.

IMAGEN DE CASA

Para el interior, Volkswagen siguió la fórmula comprobada de aceptación y agrado en el mercado sin aventurarse con formas más riesgosas. Los botones y perillas circulares de la consola, las líneas horizontales bien definidas de todo el tablero y las ventilas con ángulos rectos son algunos de los elementos que te hacen sentir en la familia VW. La ambientación interior luce más atractiva con la inserción de algunos elementos en acabado claro brillante como los tiradores interiores para las puertas, las molduras de las salidas del aire o algunos embellecedores en diferentes áreas. El clúster tiene una vista digital gracias a una pantalla de 10.25” con diferentes tipos de proyección. Para interactuar con la telefonía o el sistema de audio, se dispone de una pantalla de 6.5” de alta resolución con la tecnología VW Wire & Wireless App – Connect para enlazar nuestro móvil sin cables. Se suma un cargador inalámbrico y se debe tomar en cuenta que los puertos USB disponibles son tel tipo C.

SORPRESA DE BUEN COMPORTAMIENTO

A pesar de tratarse de una configuración que no es ajena a otros modelos del grupo alemán, el nivel de dinamismo y confort de marcha logrado en el Taos es muy gratificante y apunta a colocarse como el mejor de su segmento.

El motor turbo de 4 cilindros y 1.4 litros de desplazamiento logran una compenetración que a mi parecer es mucho mejor que la que se logra en Tiguan, por mencionar un caso. Las reacciones son más rápidas, si se percibe un turbolag, pero nada para preocuparse. En marcha está lo mejor, pues se pueden alcanzar ritmos de 130 km/h con un régimen de giro por arriba apenas de las 2,000 rpm, gracias a la holgura y buena puesta a punto de la transmisión Tiptronic de 6 relaciones.

CONCLUSIÓN

Taos tiene un apartado dinámico que me aventuraría a catalogar como el mejor de su segmento. Sí, el eje trasero es semi independiente, pero el paquete que logra la plataforma MQB salva el momento.

PORTADA

es-mx

2021-05-28T07:00:00.0000000Z

2021-05-28T07:00:00.0000000Z

https://digital.eleconomista.com.mx/article/281857236452558

El Economista